Cuauhtémoc.- Más de 37 mil pesos es el daño patrimonial que sufrió una persona que ayer fue víctima de un engaño telefónico en el que la víctima pretendía ayudar a un supuesto familiar detenido en la frontera.

Fue a las 20:00 horas de ayer martes 29 de enero, cuando se recibió un reporte al sistema de emergencias desde las calles 120ª y Santa Rosa de la colonia Tierra Nueva, lugar hasta donde acudieron elementos de policía municipal, quienes al llegar se entrevistaron con Marco Antonio S. C. de 29 Años de edad, quien manifestó que había sido víctima de extorsión telefónica.

El afectado indicó que aproximadamente a las 15:00 horas del día, recibió varias llamadas telefónicas en donde le mencionaban que un familiar suyo se encontraba detenido en la aduana, y que para dejarlo cruzar debía cubrirse una cantidad de multa por unos artículos que portaba provenientes de Estado Unidos.

Refiere que en ese momento acudió a varias instituciones bancarias y realizó cinco depósitos por un total de $37,820 pesos tratándose de comunicar posteriormente a los números de los cuales había contactado, situación que fue imposible, percatándose que había sido víctima de extorsión telefónica.

En este caso se le orientó para que proporcione toda la información relacionada a este hecho a la autoridad correspondiente a través de su denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *