*Porque todos cuentan
Cuauhtémoc, Chih.-Durante un recorrido de prevención y vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, brindaron apoyo en el rescate de un perro de raza Chihuahua que se encontraba atrapado sobre un montículo de tierra, rodeado por la corriente de un arroyo, en el cruce de las calles Belisario Chávez y Presa de la Amistad, en la colonia Ex Agrícola San Antonio.
El ejemplar, visiblemente nervioso, no podía salir por sus propios medios. Al lugar acudieron oficiales preventivos y de Bomberos, quienes realizaron maniobras con escalera para intentar el rescate. Sin embargo, el perrito, asustado y evasivo, no permitió que los rescatistas se acercaran.
Ante esta situación, se identificó a su propietaria: una menor de edad que se encontraba en el lugar acompañada de su padre. Con las debidas precauciones y bajo supervisión directa del personal de emergencias, se permitió que la menor descendiera hacia donde se encontraba su mascota. Bastó el vínculo de confianza entre ambos para que el pequeño “Toby” permitiera ser asegurado.
Gracias al trabajo coordinado y cuidadoso de policías, bomberos y familia, el canino fue rescatado sano y salvo, sin que se presentaran daños ni para el animal ni para la menor.
Este acto, aunque pequeño ante los grandes retos de la labor diaria, refleja el compromiso humano de nuestras corporaciones con la protección de la vida en todas sus formas, reafirmando que servir a la comunidad también es tender la mano cuando alguien lo necesita, sin importar el tamaño o especie.
Porque cuidar también es un acto de corazón.