Cuauhtémoc, Chih.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos al Mando Único, lograron controlar una riña en la vía pública, asegurando a varios participantes y restableciendo el orden en la colonia Periodista.

El hecho se registró alrededor de las 17:58 horas del 7 de Septiembre, en el cruce de las calles 3ª y Sinaloa, tras un reporte ciudadano al sistema de emergencias 911 que alertaba sobre un grupo de personas en estado de ebriedad que alteraban el orden y arrojaban piedras contra vehículos.

De inmediato se comisionaron las unidades, mismas que, con apoyo de otras células en recorrido, implementaron un operativo pie a tierra, utilizando comandos verbales y protocolos de control de espacio.

Gracias a la intervención policial, se logró someter la resistencia activa de los involucrados, quienes fueron asegurados y trasladados al Centro de Detención Municipal, donde quedaron a disposición del juez cívico en turno.

Entre los presentados se encuentran siete personas mayores de edad y dos menores de 16 y 17 años, quienes también fueron puestos bajo resguardo de la autoridad competente. Durante la detención se aseguró un envase de gas pimienta, objeto que portaba uno de los participantes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera que este tipo de acciones refuerzan la estrategia preventiva y de proximidad social, privilegiando la respuesta inmediata ante situaciones que ponen en riesgo la tranquilidad de las familias cuauhtemenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *