La Policía Municipal atendió la tarde del 1 de diciembre de 2025, a las 18:05 horas, un reporte de intento de extorsión telefónica en el cruce de la calle Tabasco y la calle 24ª, en la colonia Reforma.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con una ciudadana de 44 años de edad, quien explicó que un familiar suyo permanece internado en el hospital.
Señaló que, al solicitar donadores de sangre a través del DIF de Carichí, proporcionó su número de contacto para recibir información relacionada con el apoyo.
La afectada mencionó que este mismo día recibió mensajes del número 8712561914, enviados por una persona que se identificó como parte del banco de sangre del referido hospital.
El individuo le exigía el pago de 600 pesos por cada unidad de sangre necesaria y le proporcionó un número de tarjeta para realizar el depósito.
Ante su negativa, comenzó a recibir mensajes de amenaza, motivo por el cual solicitó apoyo a través del número de emergencias.
Los agentes la orientaron para que acudiera a presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal recuerda a la ciudadanía la importancia de no realizar pagos ante solicitudes sospechosas y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión al 911.
