Cuauhtémoc, Chih.-Con el objetivo de prevenir accidentes viales y reducir los riesgos asociados al consumo de alcohol entre conductores, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Vialidad y Tránsito, llevó a cabo un operativo antialcohol la noche del sábado 3 de mayo.
Esta acción dio inicio a las 21:35 horas en el cruce de la avenida Juárez y Calzada Cuauhtémoc, donde se implementaron revisiones aleatorias a conductores. Durante el operativo se aplicaron 15 pruebas de alcoholemia, de las cuales 13 resultaron positivas por consumo reciente de bebidas alcohólicas.
El operativo concluyó a la 01:30 horas del domingo 4 de mayo, dejando como resultado la retención preventiva de los vehículos involucrados y el levantamiento de las infracciones correspondientes, en apego al reglamento vigente.
La delegación de Vialidad y Tránsito recuerda a la ciudadanía que conducir bajo los efectos del alcohol incrementa significativamente el riesgo de sufrir o provocar accidentes, ya que afecta la coordinación motora, disminuye la capacidad de reacción y distorsiona el juicio.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el alcohol está relacionado con más del 27% de los accidentes de tránsito fatales en América Latina.
Este tipo de operativos se mantendrán de forma aleatoria y constante, como parte de la estrategia para garantizar la seguridad vial en el municipio y proteger la vida de conductores, pasajeros y peatones.