Cuauhtémoc.- Agentes preventivos lograron poner a salvo a una joven mujer y su menor hijo de 3 años de edad, cuando presentaban síntomas de intoxicación por monóxido al interior de su domicilio.
La Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que a las 19:03 horas del día de ayer jueves, se recibió un reporte al sistema de emergencias desde las calles 7ª cruce con Colima de la colonia Periodista, en el cual se indicaba que en un domicilio se había presentado la posible intoxicación de dos personas.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos de cruz roja, quienes al llegar se entrevistaron con María del Carmen D.P. de 35 años de edad, quien manifestó que minutos antes se encontraba al interior de la regadera dándose un baño junto con su hijo, el menor Kenan Sael C.D. de 3 años de edad, y empezó a sentir nauseas, ya que tiene en el interior del baño un boiler de gas LP.
Ambas personas al ser valoradas por parte de paramédicos de cruz roja, se determinó que, si bien presentaban síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, no era necesario su traslado a una institución médica, ya que fueron estabilizados en el lugar.
Cabe señalar que se les sugirió a la afectada sacar de la habitación el artefacto a gas, para prevenir que se vuelvan a presentar futuras situaciones similares.
