Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, diputado por el Distrito 18, Alfredo Chávez, sostuvo una reunión informativa con militantes de Acción Nacional en el Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua Capital. Durante el encuentro, resaltó la importancia de la unidad, la cercanía con la ciudadanía y el trabajo en campo para consolidar los logros de los gobiernos del PAN y preparar el camino rumbo a las elecciones de 2027.
Antes de iniciar su intervención, la presidenta del CDM, Sarahí Franklyn, destacó: “Juntos refrendaremos de nueva cuenta la confianza del voto que mantendrá a Chihuahua en el camino del progreso humanista como una referencia en todo el país.”
En la reunión se abordaron temas clave como seguridad pública, servicios públicos de calidad, crecimiento ordenado, desarrollo urbano armónico y sustentable, así como los retos y amenazas que enfrenta el PAN en Chihuahua. El diputado Chávez destacó que “el gran reto como panistas es conquistar a los jóvenes y eso tenemos que hacer para el 2027” y enfatizó que no serán las disputas internas las que los detengan, sino la meta de superar a Morena.
Asimismo, recordó los avances alcanzados bajo los gobiernos panistas: “Somos la ciudad que más ha reducido la pobreza” y reconoció los logros de la gobernadora actual: “Lo que no hizo Corral, lo que dejó Duarte, hoy la gobernadora redujo un 30% la deuda”. Añadió que el siguiente paso es colocar a Chihuahua en el mapa nacional e internacional como una de las capitales más importantes.
El diputado también hizo énfasis en la familia como célula básica de la sociedad, explicando que en ella se siembran valores y se fortalece la libertad de pensamiento y convivencia: “Hablar de la familia no es un discurso conservador, es clave para la seguridad y el bienestar de nuestros niños”.
Entre los presentes en el evento estuvieron Sarahí Franklyn, presidenta del CDM; René Rascón, secretario del CDM; Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud; Olivia Franco, síndica municipal; Mariana de Lachica, vocera municipal; Francisco Navarro; Daniel Terrazas; Pamela Montes, y militantes de Acción Nacional.
Chávez concluyó la reunión subrayando que el PAN debe ser la esperanza de Chihuahua, defendiendo la forma de pensar y vivir de sus ciudadanos: “Tenemos que ser no nada más la queja de Morena, sino el pan de la resolución, de la esperanza, de la alegría.” Invitó a los militantes a participar activamente, criticando y aconsejando a sus representantes para fortalecer al partido y sus acciones en beneficio de la comunidad.