La intención del Gobierno Federal de desaparecer al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) , es una clara muestra del desprecio a las instituciones encargadas de analizar la situación en la que viven millones de Mexicanos, aseguró Rocío Reza Gallegos presidenta estatal del PAN.

“Es triste y decepcionante ver como López Obrador rechaza las evaluaciones con cifras, datos, elaboradas de manera científica, porque solo le interesa la política clientelar” sostuvo Reza Gallegos.
Indicó que el Coneval ha hecho posible que los ciudadanos puedan conocer si los responsables de operar las políticas gubernamentales están cumpliendo con su obligación.

Dijo que no se puede destruir a las instituciones del gobierno, porque además hay organismos autónomos que son contrapesos del Gobierno Federal para poder establecer mediciones de lo que sucede en el país y como se aplican las políticas públicas.

Señaló que “lo que se mide se puede mejorar” y ese se uno de los objetivos Coneval, por lo que su importancia, de acuerdo con investigadores en la materia, se halla en que coadyuva a hacer más eficaces las políticas públicas en el país “a partir de una medición multidimensional de la pobreza” y así genera resultados confiables tanto para ciudadanos como para diversos sectores de las sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *