Mediante un escrito dirigido a la militancia, el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, advirtió que nadie debe condicionar los programas de gobierno federal a cambio de asistir a las asambleas y de ningunead acto de ese partido.
A continuación el texto del escrito emitido.
A LOS MILITANTES DE MORENA:
Amigas y amigos es mi deber informarles que debe estar muy claro que ningún servidor de la nación, integrante de la Secretaría de Bienestar o servidor público del gobierno, pueden condicionarles los apoyos de los programas sociales; nadie puede comprometerlos a que vayan a las asambleas internas del partido a cambio de ofrecerles becas, pensiones o algún tipo de apoyo, eso es un delito y debemos DENUNCIARLO.
Tengan muy presente lo siguiente:
*El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en decir que NADIE debe utilizar los programas sociales con fines políticos electorales, quien sea sorprendido en dicha actividad será inhabilitado para ejercer cualquier cargo público y/o será objeto de sanción penal.
*Si algún miembro del gobierno te visita para pedirte que lo apoyes asistiendo a una asamblea del partido y a cambio ofrece darte un apoyo u ofrecerte trabajo o cualquier otro incentivo, te está engañando, no caigas porque es un delito y puede haber consecuencias de tipo penal.
*Es en la Ciudad de México y no en Chihuahua donde se selecciona a la gente que será beneficiada con los programas y apoyos sociales, los servidores de la nación o miembros de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua no deciden eso, sólo colaboran entregando las tarjetas que llegan de México a los beneficiarios que allá se seleccionan.
*MORENA no es como el PRI: nadie puede forzarte o comprometerte ofreciéndote apoyos de gobierno para que asistas a votar a asambleas del partido.
*Nuestro primer mandatario ha ordenado que la entrega de los beneficios y apoyos sociales sea pareja y justa, quien decida hacer lo contrario está en contra de la política del presidente.
SI ALGUIEN TE PRESIONA O QUIERE COMPROMETERTE, DENÚNCIALO AL SIGUIENTE TELÉFONO: 614 410 11 34 o a la página de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido.
Atentamente:
Martín Chaparro Payán,
Presidente Estatal de Morena.

 
                        