Cuauhtémoc.- A algunos trabajadores sólo les quedaban 200 o 300 pesos de sueldo semanal con el pago que tenían que realizar de sus préstamos, indicó la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Virginia Navarro Limón.
Es por ello que se llegó a la decisión de condonar adeudos, ya que queremos que los compañeros sigan trabajando en paz, sigan trabajando tranquilos, pues había personas que debían préstamos que les descontaba por nómina, pero también se les descontaba también de la parte de una compensación que viene agregada la nómina, señaló la lidereza.
También debían en ocasiones a la caja de ahorro, por eso la situación de compañeros que definitivamente ya no les quedaba nada de sueldo, “así cuando iban a poder solventar sus gastos, lo cual los llevaba a seguirse endeudando más y más”.
Navarro Limón explicó que se están condonando poco más de 3 millones de pesos, así que van a quedarse a trabajar únicamente y comenzar con un fondo de 1 millón de pesos que es la aportación que se ha manejado por parte de administraciones anteriores.
“Como dijo el Presidente; borrón y cuenta nueva. Vamos a empezar a trabajar en defensa de los agremiados y estamos tratando de llegar a acuerdos para los apoyos que se tenían anteriormente como el caso de las becas, aportaciones de lentes, así como de medicamentos en casos especiales”, subrayó Virginia Navarro.