Cuauhtémoc.-Mientras que sólo hay 10 patrullas en servicio y 30 más en los talleres de servicio, el municipio alista la entrega de 25 nuevas unidades, mismas que fueron adquiridas bajo el esquema de arrendamiento.
Carlos Tena, Presiente Municipal, confirmó lo dicho por el jefe del mando único, en el sentido de que sólo hay diez patrullas para el servicio de vigilancia, pues aseguró que eso han dejado en la Dirección de Seguridad Pública desde que se implementó el mando único.
“Nosotros no podemos colaborar en ese sentido, porque también el decreto dice que el Gobierno del Estado debe aplicar recursos a Seguridad Pública para que haya más patrullas”, apuntó.
Sin embargo, dijo que será en los próximos días cuando se hará entrega de 25 patrullas que se adquieren con recursos propios del municipio, y que se dan mediante el esquema de arrendamiento, para evitar en lo futuro los gastos elevados de mantenimiento de dichas unidades.
“Estamos haciendo lo posible por otorgarle a la DSPM las herramientas con las cuales el municipio cuenta y que nos dejaron. Serán 10 unidades nuevas para la Policía y 15 más para Vialidad”.