*Los recursos depositados representan una derrama económica de casi dos millones de pesos
• Este programa beneficia a 183 becarios activos y cinco instituciones públicas de educación superior
La Región 02 de la Secretaría de Bienestar con sede en Cuauhtémoc y encabezada por el Delegado Federal, Óscar Leos Mayagoitia informó a través de la página oficial de Facebook que ya se encuentran depositados los últimos bimestres del año.
Esta beca está dirigida a alumnos y alumnas en condición de pobreza o vulnerabilidad que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como estudiantes de origen indígena y afrodescendientes que estén inscritos en una institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.
El monto de la beca es de dos mil 400 pesos mensuales entregados bimestralmente (4,800 bimensuales) durante los 10 meses que dura el periodo escolar y se entrega a través de una tarjeta bancaria.
Con esta entrega a 183 beneficiarios activos se genera una derrama económica de un millón 756 mil 800 pesos para nuestra región que abarca los municipios de Cuauhtémoc, Bachíniva, Namiquipa, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez y General Trías.Así, el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro beneficia además a cinco universidades y facultades públicas que cuentan con beneficiarios activos.
Como se había especificado en la convocatoria, los becarios que tienen el depósito son aquellos que dieron de alta la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) en las fechas indicadas y realizaron la prueba de validación con el depósito de un centavo.
De esta manera, la Secretaría de Bienestar contribuye a la igualdad mediante el otorgamiento de becas para la presencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en Instituciones de Educación Superior de nuestra región.
