Cuauhtémoc, Chih.-Alrededor de un 85 por ciento es el avance que muestran los trabajos de rehabilitación de la Catedral de San Antonio, informó César Enrique Villagrán Chávez, responsable del proyecto.

Explicó que todo lo relacionado con pintura está por concluir, en tanto ya se habilitó la bóveda principal que por cierto requirió de trabajos a 30 metros de altura y que hace días se terminaron de manera satisfactoria. Sólo falta detallar algunos aspectos de la iluminación, así como lo relacionado con el piso, que es de los compromisos del mantenimiento, abundó.

En relación con la campaña “Dale un Brochazo a Catedral, Villagrán Chávez dijo que están muy agradecidos con toda la comunidad que ha ofrecido su apoyo. “No hay dinero que alcance, y del costo estimado para cerrar los trabajos se lleva recabado un 30 por ciento, así que seguimos trabajando los sábados de 4 a 7 con la campaña y obtener los recursos requeridos”.

En el caso de la bóveda y el propio retablo señaló que ha quedado debidamente iluminado, de tal manera que ya se puede ver el esfuerzos de todos quienes han apoyado.

César Enrique Villagrán dijo finalmente que en alrededor de dos semanas más esperan estar en condiciones de retomar las celebraciones en Catedral con el aforo que permitan las autoridades respecto del semáforo epidemiológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *