El Estado de Chihuahua ocupa el cuarto lugar nacional en casos de muerte materna, por lo que el nuevo Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno de Cuauhtémoc servirá para reducir esa estadística.
Así lo señaló el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, durante su mensaje en la puesta en marcha del CERENAM, ubicado en la calle Cuautitlan y vialidad Jorge Castillo de esta ciudad de Cuauhtémoc.
El mandatario estatal señaló que el 65 por ciento de esos casos de muerte se presentan en municipios de la región serrana, y es precisamente entre la población indígena en donde más se prestan este tipo de complicaciones.
Celebró la conjunción de esfuerzos del Municipio y del Gobierno del Estado para abrir este Centro en Cuauhtemoc, y poder así acercar a la población vulnerable de esta región el apoyo alimentario y de albergue para prevenir la muerte materna, así como ayudar a los menores en desnutrición.
Dicho centro será operado por medio del DIF Municipal con el apoyo del DIF Estatal, con el apoyo de la IV Región Sanitaria para el seguimiento de los casos que se presenten en esta zona.
