Cuauhtémoc.-Un serio problema se registra en la plaza principal de la ciudad con la presencia de miles de chanates (zanate) cuyas parvadas arriban por la tarde para pernoctar en los árboles, lo cual ha salido de control.

Al parecer estas aves se han acostumbrado a los sonidos con los cuales son combatidos por la tarde-noche para evitar que se posen en los árboles, lo cual ha representado daños severos al entorno, como la gran acumulación de excremento que debe ser retirado diariamente por personal de servicios públicos.

La vegetación del lugar se percibe dañada, principalmente el follaje de los pinos otros árboles de la plaza, así como el zacate, sin contar la mala imagen que ofrecen los pasillos y las bancas cubiertas de los desechos de estas aves, lo que hacen casi imposible poder caminar por el lugar durante las primeras horas del día.

Varias administraciones municipales han ido implementado diversos dispositivos, que temporalmente han sido efectivos, pero parece que la adaptación de los chanates supera cualquier cosa y ganan la batalla con el paso del tiempo.

Las autoridades municipales trabajan ya en la búsqueda de una nueva alternativa que no afecte a la fauna y que vaya en armonía con el medio ambiente. Se espera que pronto se aplique el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *