El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de su área médica, exhorta a la población a tomar acciones para disminuir los riesgos asociados a la temporada de frío, que pueden ir desde un simple resfrío hasta complicaciones o accidentes que ponen en riesgo la vida.

Por sus condiciones geográficas, la región Centro-Norte del país, presenta un clima es extremoso, registrando temperaturas muy bajas durante la noche y de templadas a cálidas durante el día, condición que expone al organismo a constantes cambios de clima que debilitan su sistema inmunológico.

Por esta razón, el Asesor Médico del IMSS en Chihuahua, Arturo Talamás a fin de fortalecer la salud y evitar accidentes, recomienda a la población llevar a cabo sencillas acciones como:

Completar el esquema de vacunación, vacunarse contra la influenza estacional, sobre todo a pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, embarazo, obesidad mórbida, personas adultas mayores, niñas y niños menores de 6 años.

Comer sanamente: Consumir diariamente frutas ricas en vitamina C.

Dormir el tiempo necesario, de 6 a 8 hrs. Por lo menos.

Abrigarse adecuadamente con varias capas de ropa y bufandas para cubrirse nariz y boca la salir al ambiente frío.

Exponerse al frío lo menos posible.

Usar suficientes cobijas para aislar el frío.

Tener cuidado con sistemas de calentamiento: Evite instalar anafres o fogatas al interior de domicilios; procure ventilar las habitaciones donde existan fuentes de calor como chimeneas o calentadores.

Si tiene que usar velas, no las deje encendidas ya que pueden causar incendio.

Que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de cortinas y mantenga a niños retirados de estufas y braceros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *