Durante la reunión celebrada ayer con productores de ganado y autoridades municipales, se definieron una serie de acciones encaminadas a inhibir el abigeato en la región de Cusihuiriachi.

Así lo dio a conocer el Fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien dio los detalles del encuentro durante la mesa de la coordinación territorial de la región número 2, misma que se definió desde la semana pasada ante el problema que se presenta en ese municipio.

Dijo que el municipio de Cusihuiriachi ha hecho énfasis en el problema que han tenido actualmente por el robo de ganado, por lo que también se convocó a los comisariados de los diferentes ejidos que integran el municipio.

En la reunión se analizó la problemática de fondo y se pudo también regionalizar dentro del municipio, en tanto que se revisaron algunos casos que están denunciados, “así también nos percatamos de que las personas con el hecho de darle este aviso a la policía municipal consideraban que ya estaba hecha una denuncia”.

En ese sentido, dijo que  se dejó ver la necesidad de que acudan personalmente ante el agente del Ministerio Público a realizar su denuncia.

Entre otras cosas se resolvieron cuestiones de seguridad tanto por parte de Presidencia Municipal a través de seguridad pública, así como de Fiscalía; una seguridad en la que se acordó participarían los ciudadanos, también en este caso todos los productores de ganado que hay en el municipio.

Asimismo, el Presidente Municipal dio a conocer cómo se estará supervisando la compraventa y el traslado de ganado dentro del municipio y para ello se les expuso algunos documentos que habrán de llenarse ahora en cada Ejido y que tendrán que ser firmados y sellados por los comisarios ejidales, abundó el Fiscal de la zona occidente.

Todos ellos buscarán coadyuvar con las autoridades policiales a efecto de inhibir este problema, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *