Namiquipa, Chih.- Como parte del despliegue operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ante el reciente repunte de violencia que incluyó el derribo de arcos de videovigilancia y equipos del Programa Centinela, autoridades estatales realizaron revisiones en municipios de la región serrana.

Durante las inspecciones, se detectó que diversos elementos policiacos mantenían sus exámenes de control y confianza vencidos, además de poseer armamento superior al número de efectivos activos. Por este motivo, se procedió al retiro y aseguramiento de armas.

En el municipio de Matachí, se revisaron 15 armas largas y 10 cortas, todas bajo la licencia oficial colectiva No. 166.

Como resultado, 15 armas fueron aseguradas y trasladadas al depósito general de armamento y municiones ubicado en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, en la ciudad de Chihuahua.

En Namiquipa, se pasó revista a 75 armas, también bajo la misma licencia, de las cuales 45 fueron aseguradas y llevadas al depósito estatal.

La SSPE informó que mantendrá un despliegue permanente en la zona para garantizar la seguridad y no descuidar a los municipios, reforzando así la presencia policial en comunidades afectadas por la violencia reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *