La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante las primeras horas del jueves 29 de septiembre se esperan temperaturas de frescas a frías, sobre todo en la zona serrana.

Esta dependencia, con base en el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC dio a conocer que, el frente número 1 dejará de afectar al territorio nacional, pero la masa de aire frío que lo formó cubrirá gran parte del país, lo que generará rachas de viento dentro de los 45 y 50 kilómetros por hora sobre zonas de Camargo, Ahumada, Namiquipa, Guerrero, Parral, Jiménez, Julimes, Coyame y Manuel Benavides.

La dependencia refirió que, las temperaturas mínimas oscilarán de entre 5 a 7°C, en zonas serranas con máximas de 19 a 20 grados centígrados (°C), en la región fronteriza se prevén mínimas de 12 a 14 °C, máx. de 17 a 29°C.

En la zona centro en el municipio de Chihuahua el termómetro podrá registrar mínimas dentro de los 12 así como máximas de 27 a 29 °C. En la región sur las mínimas serán de 11 y 13 °C, así como 22 a 24 °C de máximas.

Mientras para el viernes se recuperaran 1 o 2 grados las temperaturas.

Respecto al pronóstico de lluvias para la tarde del este jueves, el mayor acumulado será en los municipios de Guerrero, Temósachic, Matachí, Madera y Balleza.

Este viernes próximo las precipitaciones tendrán un posible acumulado de 10 milímetros en Gómez Farías, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Temósachic, Buenaventura y posibles lluvias ligeras en Chihuahua.

En este sentido La Coordinación Estatal Protección Civil, recomendó mantener especial atención especial en niños, adultos mayores y personas enfermas con el fin de cuidar su salud, además evitar los cambios bruscos de temperatura ya que el ingreso de frentes fríos continuará durante la siguiente semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *