*Piden autoridades seccionales que intervengan instituciones para cambiar el ganado de ese lugar
*Se ha convertido en un problema de crueldad animal

Policía Seccional de Álvaro Obregón acudió a un domicilio en la calle Aldama y Séptima, a las 11:20 horas del miércoles 6 de octubre, luego de varios llamados por parte de vecinos del sector, quienes denunciaron las pésimas condiciones en que se encuentra un hato ganadero, el cual está alojado en un patio de la zona urbana, creando un problema de salud pública, además de la situación de crueldad animal por la forma en que están encerradas las reses.

Acuden tanto policías seccionales como los inspectores de Ganadería de Álvaro Obregón, así como el Comandante de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quienes constatan que los animales están en malas condiciones.

Hay algunas caídas tal vez por enfermedad, flacas y se aprecian hundidas en montones de lodo y estiércol en condiciones de total insalubridad, pero además los inspectores de gobierno constataron la presencia de 2 vacas muertas y una más en agonía en este domicilio.

Cabe hacer mención que la ciudadana de nombre Hilda G. V. propietaria de esta casa y de los ejemplares, no salió a recibir la notificación y un familiar de la misma comentó que no se encontraba en el pueblo.

El documento está basado, fundamentado y motivado con diversos artículos de la ley mencionada como es el 61 y el 144, 147 entre otros muchos, en la notificación se le da un lapso a esta mujer, no mayor a los 3 días, para que conteste la notificación y retire sus animales del lugar.

En la ley de Ganadería estatal menciona que, una vez hecha la inspección, se confirma un sin número de irregularidades en las que está incurriendo, entre ellas: todas las regulaciones de la Ley de Ganadería, tales como pase Remo y/o traslados, ejemplares que están direccionados en los Campos Menonitas, convivencia de ganado lechero y ranchero, falta de certificados de tuberculosis y brucelosis, la unidad de producción pecuaria UPP no está direccionada a este patio de la casa, zona prohibida para tener el tipo de ganado pinto, A- B Zona en cuarentena, y un sin número de situaciones totalmente fuera de la ley.

Cabe hacer mención que esta persona ya fue sancionada por parte de La ley de Ecología municipal pero hizo caso omiso y las dependencias que se encargan de vigilar todo lo relacionado con la Ganadería están debidamente enteradas de este corral de vacas que a decir de los inspectores se está actuando en consecuencia y con estricto apego a la ley además de respetando en todo momento los derechos y las garantías de la persona dueña de estos ejemplares vacunos la cual siempre se ha negado a la reubicación de sus vacas incluso ya se ha tornado agresiva cuando se le notifica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *