Abraham Castañeda Roldan, director operativo del mando único de seguridad pública en el municipio, informó que en la espera de un incremento en la actividad comercial de la ciudad, en razón del inicio del programa denominado “El Buen Fin” así como la entrega de aguinaldos a empleados del sector público y privado, se implementará un operativo especial por parte de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Vialidad.

El funcionario dio a conocer que será a partir de hoy viernes 16 y hasta el próximo lunes 19 de del presente, cuando se intensifique la presencia policial en los sectores con mayor actividad comercial, haciendo especial énfasis en el centro y primer cuadro de la ciudad.

La presencia de agentes deberá darse en un ambiente de proximidad de la autoridad hacia la ciudadanía, a fin de prevenir cualquier situación que presente un riesgo o amenaza, lo que será atendido de inmediato; a partir de temprana hora y hasta que los establecimientos y negocios permanezcan abiertos.

De tal forma, señaló que se reforzarán los turnos de los elementos a fin de contar con más efectivos y unidades al momento de desplegar dicho operativo, detallando que participarán elementos de todas las corporaciones tales como Policía Municipal, Policía Estatal y Vialidad.

Finalmente recomendó a empresarios y consumidores manejarse con precaución al momento de operaciones bancarias o comerciales en las que se vean involucradas importantes sumas de dinero en efectivo, y cualquier situación de riesgo darlo a conocer a la autoridad por medio del número de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *