En un evento realizado en las instalaciones de la Asociación Mexicana en Ayuda a Niños con Cáncer A.C. (AMANC), se develó una placa de agradecimiento a la Fundación IEnova, por el donativo de un millón de pesos otorgado para apoyar sus acciones en favor de la salud y alimentación de pequeños que sufren resta enfermedad.
AMANC fue fundada hace 17 años con el fin de ayudar a niños y niñas con cáncer, actualmente atienden a 251 de ellos y con el apoyo otorgado por la Fundación IEnova dieron servicios de estudios de laboratorio, medicamento oncológico y general, así como suplementos alimenticios y despensas.
IEnova es una empresa socialmente responsable que trabaja para garantizar la viabilidad en sus proyectos energéticos a largo plazo, siempre en un marco de ética, con total respeto al medio ambiente y comprometidos con el desarrollo de las comunidades en donde opera.
En el 2015 se creó Fundación IEnova, con el objetivo de llevar al siguiente nivel el trabajo social, ambiental y comunitario que hacen IEnova y todos sus colaboradores, teniendo como objetivo, potenciar los efectos positivos de las actividades de la empresa en las comunidades en las que opera, con acciones enfocadas en cuatro ejes: Educación, Medio Ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios.
IEnova ha llevado a cabo en Chihuahua los proyectos de construcción de los gasoductos Ojinaga-El Encino, y San Isidro – Samalayuca, los cuales se encuentran actualmente en operación, teniendo entre otros activos a la empresa Ecogas, la cual presta el servicio de distribución de gas natural en esta ciudad de Chihuahua desde hace casi 20 años.
Las acciones de tipo social, fueron en esta ocasión para apoyar la loable labor que realiza AMANC Chihuahua y por ello se llevó a cabo la colocación de una placa en el edificio, en un evento encabezado por el Doctor Ricardo Antonio Villavicencio, Presidente de la institución, así como de César Chávez Álvarez, Gerente de Asuntos Externos de IEnova, así como varios benefactores de esta asociación civil.