La Dirección de Seguridad Pública Municipal así como el Mando Único emitieron una alerta ante la circulación de billetes apócrifos de alta denominación y el uso que se puede hacer de estos documentos para cometer delitos sobre todo en negocios y comercios de la ciudad.

Esto a raíz de un hecho que tuviera lugar el pasado día sábado 22 de septiembre aproximadamente a las 20:22 horas, en un establecimiento comercial ubicado en el km 8.5 de la carretera que conduce hacia Álvaro Obregón lugar donde Cornelius E.W. de 40 años, de edad reportó que a su negocio ingresó una persona del sexo femenino, de aspecto joven, la cual vestía chamarra negra, pantalón de mezclilla y blusa gris.

Esta persona intentó pagar diversos artículos con un billete de $500 pesos, correspondiente a la nueva denominación que circula con la imagen de Benito Juárez y que fuera emitida recientemente por el banco de México. Al notar el reportante que se trataba de un documento apócrifo dicha persona huye del lugar con rumbo desconocido.

Dicho billete fue asegurado por elementos de la DSPM y mando único junto con una videograbación donde se aprecia la identidad de esta persona misma que a decir del reportante contaba entre sus pertenencias con más billetes similares que pudo apreciar al momento de cobrarle.

Por esta razón se recomienda a toda la ciudadanía verificar lo más minuciosamente posible la autenticidad del dinero en efectivo que utilicen en las diferentes actividades comerciales que se realicen, haciendo énfasis en los elementos de seguridad con los que cuentan los billetes de distintas denominación como los son: cinta magnética, hologramas y marcas de agua. Se sugiere también la utilización de luz negra y marcadores para evitar recibir billetes de este tipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *