Derivado de los despidos que se dieron el día de ayer en el hospital de Gineco-obstetricia de esta ciudad, empleados trabajan hoy bajo protesta en espera de las negociaciones del sindicato con el gobierno estatal.

Laura Jimenez, trabajadora del hospital de Gineco-obstetricia, informó que desde el día de ayer por la tarde se manifestaron debido a que personal de Ichisal y de Hacienda estatal llegaron con una serie de finiquitos a despedir a empleados de ese nosocomio.

Señaló que en este caso un total de seis empleados, pertenecientes a las áreas de intendencia y enfermería, fueron literalmente sorprendidos con el documento de finiquito, por lo que firmaron sin oponer resistencia, hasta el momento en que la líder sindical se percató y comenzó a solicitar información del motivo de los despidos.

“Son despidos injustificados e inconstitucionales, y aunque se trata de personal de contrato, el sindicato ha intervenido para revisar el caso con las autoridades estatales, lo cual se realiza la mañana de este martes en la ciudad de Chihuahua”.

Existe el temor, según explicó Laura Jimenez, que el número de despidos sea mayor, pues se desconoce cuántos finiquitos pretendían aplicarse aquí el día de ayer.

Aclaró que no afectarán el servicio por respeto a los pacientes del hospital, sin embargo trabajan bajo protesta y se colocaron pancartas con la exigencia de una explicación.

En tanto, durante la mañana de este martes acudieron a solicitar el apoyo y la intervención de las autoridades municipales, para lo cual el Alcalde Carlos Tena se comunicó con el Secretario de Salud, para conocer más en relación a los motivos de dichos despidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *