Cusihuiriachi, Chih.- Campesinos de los municipios de Cusihuiriachi y Carichí recibieron una dotación de fertilizante urea, gracias a una gestión conjunta entre los beneficiarios y diputados federales de filiación antorchista.

Esta semana les fueron entregadas, en Cusihuiriachi, 10.9 toneladas que beneficiaron a 36 campesinos, entre ejidatarios y pequeños propietarios organizados en Antorcha Campesina.

En este programa federal se contempló la urea suficiente para aplicar en 3 hectáreas por persona, con lo que esperan incrementar su producción de maíz, frijol o avena forrajera, que son los cultivos tradicionales en esta región.

Los poblados beneficiados fueron El Bajío de Abajo, El Rancho de González y Llanos de Reforma.

Por otra parte, en el vecino municipio de Carichí, el monto del paquete de fertilizante fue de 6.1 toneladas para 30 beneficiarios.

Los campesinos a los que tocó esta etapa del programa, son de los pueblos de El Sáuz de Ojos Azules, Ciénega de Ojos Azules, la cabecera municipal, y se contemplan los poblados de Tajírachi y Norogachi en los próximos días.

“Estamos todos muy contentos, ya que nos encontramos todavía muy a tiempo para que se aplique el fertilizante antes de que se llegue el tiempo de las cosechas”, señaló Pascual González Soto, dirigente regional del Movimiento Antorchista, quien además exhortó a sus compañeros a seguir unidos y luchando en la consecución no sólo de mejoras materiales para ellos y sus comunidades, sino también para fortalecer y engrandecer a su organización para poner la vista en una lucha más grande, por transformar el modelo económico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *