Madera, Chih.-En un esfuerzo conjunto para hacer frente a la difícil situación generada por la sequía en la Sierra Tarahumara, donde se incluye el municipio de Madera, el Gobierno Estatal de Chihuahua, a través del programa “Juntos por la Sierra Tarahumara”, ha llevado a cabo la entrega de apoyos de maíz y frijol.

Esta acción se llevó a cabo en estrecha colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel municipal y estatal, así como con la participación activa de diversas dependencias gubernamentales, entre las que se encuentran la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas (COEPI).

La entrega se realizó en un evento que contó con la presencia de la Diputada Rocío Sarmiento, la presidente del DIF Municipal, María de la Paz Márquez Pérez, Síndico Municipal, Elsa Socorro Campos Torres, el Presidente Municipal Marcelino Prieto Carreón, el director general de DIF estatal, Maestro Gabriel Eguiarte, y el Secretario de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, C.P. Enríque Rascón.

Además, se contó con la participación activa de gobernadores de los pueblos originarios en Madera, regidores del ayuntamiento, residentes de desarrollo rural del Gobierno del Estado de Casas Grandes, Buenaventura, Bachiniva y Madera, entre otros.

Este acto solidario demuestra la importancia de la coordinación interinstitucional y la unidad de esfuerzos para brindar apoyo a las comunidades afectadas por la sequía.

El compromiso del Gobierno Estatal de Chihuahua, así como la gestión del Presidente Municipal y la primera dama refleja el interés por salvaguardar el bienestar de la población y contribuir a superar los desafíos que la naturaleza presenta en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *