Cuauhtémoc, Chih.-El día de hoy se llevó a cabo la entrega de recursos del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en el Centro Integrador de Cuauhtémoc, conocido como “El Segurito”.

Las beneficiarias con un niño o niña a su cargo entre 1 año y hasta cumplir los 4 años, recibieron el pago de mil 600 pesos correspondientes al bimestre julio-agosto del presente año.

Además de las madres de Cuauhtémoc, también se citó a las del municipio de Cusihuiriachi, quienes se dieron cita desde las nueve de la mañana para recibir su pago.

Cabe mencionar que desde el día de ayer, comenzó el operativo de pago para este programa en los municipios de Namiquipa y Bachíniva, en donde se realizó el pago en los centros integradores de Santa Ana, Namiquipa y la cabecera municipal de Bachíniva bajo el resguardo de la Guardia Nacional.

El día de mañana se pagará en el Centro Integrador de Santa Isabel a las beneficiarias de dicho municipio más los de Riva Palacio, Gran Morelos y Belisario Domínguez.Además del pago, también se integraron los Comités de Contraloría Social, los cuales se componen de madres, padres solteros y beneficiarios de este programa.

Este organismo constituido por cuatro integrantes: Presidente, Secretario y dos vocales, tiene la función de vigilar que los recursos del programa se entreguen de manera directa con total transparencia.

Así, el Gobierno de México contribuye al bienestar social e igualdad con este apoyo con el cual madres, padres solos o tutores pueden trabajar y contar con las facilidades para encargarse de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *