• 1032 beneficiarios de los ocho municipios que conforman la Región 02 acuden a cobrar a Telecom

Un total de mil 032 beneficiarios de los municipios de Cuauhtémoc, Bachíniva, Namiquipa, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Riva Palacio y Santa Isabel recibieron su tanda en las oficinas de Telecom.

El Programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar consiste en un préstamo de 6 mil pesos, que se pagan durante 10 meses en parcialidades de 600 pesos sin intereses.

Este apoyo está dirigido a dueños de pequeños negocios, comerciantes, carpinteros, albañiles, costureras, taxistas o cualquier otro auto empleado al que una institución bancaria tradicional le niega créditos por no cumplir los requisitos.

Las tandas correspondientes a este año llegaron este mes en dos bloques: el primero de 759 y el segundo de 273, mismos que se inscribieron con antelación en el censo el pasado mes de febrero.

Los requisitos para el registro fueron: contar con seis meses mínimo de operación con o sin establecimiento y ser mayores de 30 años; la inscripción se hace a nivel nacional, en donde se determinan cuantas tandas se distribuyen a cada estado.

Desde el día de ayer acudieron a las oficinas de Telecom, cientos de beneficiarios de este programa, quienes pudieron cobrar su crédito y tienen un mes de gracia para hacer su primer abono en estas mismas oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *