Con el firme propósito de continuar con el trabajo en favor de la igualdad y la inclusión social, el DIF Estatal a través de la dirección de rehabilitación realizó la entrega de 4 prótesis, transfemorales y transtibiales a igual número de pacientes procedentes de Cuauhtémoc y Tomóchi, localidad del municipio de Guerrero.

El director de Rehabilitación, Jesús Hiram Mendoza Rodríguez, hizo entrega de dicho apoyo funcional a Ramón Lorenzo Hernández Ortiz y a Rogelio Gómez Gómez, quienes recibieron su prótesis que va arriba de la rodilla conocida como transfemoral, en tanto que Manuel Alberto Martínez Murga recibió una prótesis que va por debajo de la rodilla conocida como transtibial, todos ellos del municipio de Cuauhtémoc.

El señor Eduardo Castillo Lozano, procedente de la localidad de Tomóchi, municipio de Guerrero, también recibió una prótesis transfemoral.

La entrega se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación Integral de la ciudad de Cuauhtémoc, donde Hiram Mendoza, destacó la importancia apoyar a los pacientes con terapias de rehabilitación física, antes, durante y después del proceso de adaptación a la prótesis.

El funcionario mencionó que la Dirección de Rehabilitación tiene a disposición, lentes de armazón aparatos auditivos, lentes intra oculares, prótesis dentales, sillas especiales, prótesis de cadera, prótesis de mama, entre otros que están a disposición de personas con vulnerabilidad, previo estudio socioeconómico.

Para mayor información, se puede consultar la página www.difchihuahua.gob.mx  o llamar al teléfono 614-214-40-00, extensión 22388 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, o bien acudir a la calle 3ª y Samaniego, en la colonia Santa Rosa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *