El 8 de marzo del presente año, debido a un corto circuito en la instalación eléctrica, se incendió la escuela primaria Mártires de Chihuahua del poblado de Santa María de Cuevas, municipio de Dr. Belisario Domínguez, lo que causó pérdida total a las cuatro aulas del plantel y daños parciales en el área de la dirección.

El Delegado Regional de programas de gobierno, Lic. Óscar Leos Mayagoitia, gestionó junto con la Delegada Estatal, Maestra Bertha Alcalde Luján, un apoyo extraordinario ante el Presidente de la República, el cual dispuso que dentro del Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) se entregara de manera directa desde la Tesorería de la Federación a la cuenta Bancaria de la tesorera del Comité Escolar, que se conformó el día de hoy para tal efecto, con los padres de familia, docentes y alumnos, en el cual mediante asamblea deliberaron sobre el destino del recurso y conformaron un plan de trabajo.

Toda vez que tienen el ofrecimiento del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Fisica Educativa (ICHIFE) de construir un nuevo plantel, decidieron por mayoría de votos que el recurso federal se empleará para construir un barandal al frente de la escuela, unos juegos infantiles, un tinaco para bebederos, enfriadores para agua de garrafón, proyector de cañón, copiadora multifuncional, equipo de cómputo, y reparaciones de la instalación hidráulica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *