Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente implementará la presencia del Ministerio Público itinerante también en la colonia seccional Lázaro Cárdenas de este municipio de Cuauhtémoc.
La estrategia se implementará en Lázaro Cárdenas en donde tampoco se tiene de manera fija un Ministerio Público, mientras que en Álvaro Obregón (Rubio) donde si se cuenta con esta representación social, se hará una inspección del servicio que se presta.
“El objetivo es conocer quejas en torno al proceder de elementos policiacos, así como brindar a la ciudadanía algún tipo de asesoría”, manifestó el Fiscal de distrito zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón.
El responsable de la procuración de justicia en esta región, agradeció la atención de la presidenta seccional Irene Urías Ruíz, quien facilitó un espacio en las instalaciones de la presidencia para que el Ministerio Público atienda a la ciudadanía los días 17 y 18 de diciembre.
El funcionario, explicó que el trabajo del MP itinerante, se aplica en comunidades apartadas de la zona serrana en donde resulta complicado mantener una oficina, con visitas periódicas para atender las demandas de los habitantes, así como brindar asesorías que requiera la población.