A pesar de que la expectativa de producción se queda baja con base a lo esperado para este 2018, el mercado para la comercialización de la manzana es bastante favorable, informó el presiente de los fruticultores.

Este año vamos salir bien, con precios que fluctúan entre 16 y 17 pesos kilo, lo que significa un buen año para los productores, destacó Sigfredo Corral Andujo, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc.

La producción de manzana en el estado se estima que será de 17 millones de cajas, en su mayoría de la variedad Golden, y ya en menor proporción la manzana roja, entre ellas las variedad Suprime y Gala.

El representante de los fruticultores señaló que a finales de este mes de septiembre terminar la cosecha, por lo que en este momento la pizca está al cien por ciento en los huertos, destacando la conclusión de las variedades tempranas.

Respeto a los siniestros que se presentaron en esta temporada, Sigfredo Corra señaló que fueron pocos en esta zona de Cuauhtémoc, no así en los   municipios de Namiquipa y Bachíniva que presentaron algunas afectaciones principalmente por granizo.

El mercado para la manzana de otros países está un tanto restringido, por lo cual hay actualmente buenos precios para comenzar la comercialización, lo que esperanza a los productores que consideran una cosecha muy aceptable, a pesar de que estimaban hasta 25 millones de cajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *