• Se debe evitar la automedicación 
• Hay que proteger a los menores de edad y a los adultos mayores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a la ciudadanía a tener precaución ante los cambios de clima que se comienzan a registrar durante las mañanas y en las noches en gran parte de la entidad.  

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero, indicó que exponer al organismo a cambios constantes de temperatura debilitan el sistema inmunológico, dejándolo propenso a infecciones que pueden causar incapacidades por algunos días.

Por lo tanto, pidió a la ciudadanía no descuidar la alimentación y procurar los alimentos en casa favoreciendo el consumo de frutas y verduras ricos en vitaminas A, C y E; ejemplo de ello, pollo y pescado ricos en vitaminas y minerales que además contienen bajos niveles de grasa.

Resaltó que es importante contemplar estas recomendaciones sobre todo en los pequeños menores de cinco años y adultos mayores, que son más propensos a estos cambios bruscos de temperatura característicos en el estado.

“Si se presentan síntomas persistentes de resfrío, el Instituto exhorta a la derechohabiencia a que acuda a la Unidad de Medicina Familiar de adscripción; si hay fiebre alta así como dolor en pecho y dificultad para respirar es mejor acudir al área de Urgencias para recibir el tratamiento inmediato”, destacó.

Añadió que sólo un profesional de la salud puede evaluar correctamente la enfermedad y recetar el medicamento que mejor responda a un padecimiento.

Finalmente enfatizó que se debe evitar la automedicación, que más que beneficiar, puede ocultar signos y síntomas que apunten a un padecimiento mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *