El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medioambiente invitó a empresarios, comerciantes y la ciudadanía en general a cumplir el Decreto LXV/RFLEY/0830/2018 que establece la prohibición del uso de bolsas plásticas.

A raíz de esto, las empresas y negocios deben introducir nuevas opciones para sus clientes, como bolsas biodegradables o de materiales resistentes que sean reutilizables.

El director de la dependencia municipal, Jorge Chavira Domínguez aconsejó a las personas utilizar bolsas de tela o redes para transportar frutas, verduras y productos a granel, así como el uso de bolsas reutilizables para sus compras.

“Debemos utilizar únicamente materiales biodegradables en las bolsas plásticas que se distribuyan al consumidor final para transportación, carga o traslado de mercancía en establecimientos comerciales”, declaró en funcionario, de acuerdo a lo establecido ante las adecuaciones a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Chihuahua, que entró en función el día 29 de agosto y que precisa que está prohibida la utilización de bolsas plásticas no biodegradables en establecimientos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *