Álvaro Obregón, Chih.- Un hato de reses ocasionó daños por 40 mil pesos al ingresar a un predio de cultivo ubicado en las inmediaciones de los campos Menonitas 103 y 108, adyacentes al ejido Morelos, la mañana de este viernes 17 de septiembre.

La comandancia de Rubio, recibe el reporte a as 10:05 horas por parte de un habitante de la comunidad Menonita, Francisco F.H., de 37 años, mostró los daños que hicieron los animales en los cultivos de maíz de la zona.

Cerca de 40 vacas brincaron el cerco perimetral, el cuál se encuentra en mal estado faltando la reparación con alambres, grapas y postes nuevos. Esta cerca divide el ejido Morelos de las tierras de cultivo.

Los animales se metieron durante la noche y pisaron las plantas de maíz que están por cosecharse, a finales de octubre según explicó el propietario.

Oficiales acuden en busca del dueño de las reses, y a través de un acuerdo dentro del esquema de justicia cívica, llegando a un convenio de reparación del daño, así como también se llega al compromiso de reparación del cerco para que esto no vuelva a suceder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *