Por conducto de la Secretaría del Bienestar, el Gobierno de México realiza la primera entrega de 500 apoyos alimentarios en la región.

Las familias que recibieron éste apoyo fueron detectadas gracias a los indicadores de marginación del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en algunos sectores del municipio de Cuauhtémoc, cuyos principales problemas son el desabasto de agua, falta de energía eléctrica y dificultad económica para subsistir.

Algunos de los sectores que fueron beneficiados abarcan las colonias Tarahumara, Emiliano Zapata, Reforma, República, Tierra Nueva, Alcaldes y Moisés Caraveo, además del seccional Anáhuac y Álvaro Obregón. 

Las personas en situación de vulnerabilidad son prioridad, es por ello que el Gobierno de México tomó las medidas necesarias para mitigar el avance del COVID-19, como una acción que complementa los programas sociales en los que destacan las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, así como becas para estudiantes, apoyos para hijos e hijas de madres trabajadoras y empresarios solidarios cuya actividad se ha visto afectada por la contingencia.

Los Servidores de la Nación hicieron entrega directamente en los domicilios detectados. Cada apoyo contiene alimentos de la canasta básica: aceite, pastas, lentejas, arroz, frijol, atún, leche en polvo, y café, entre otros. 

La Secretaría del Bienestar seguirá contribuyendo para mejorar el acceso a la alimentación de quienes más lo necesitan en este periodo de transición hacia la nueva normalidad, enfocándose en las familias e individuos más vulnerables, cuya condición socioeconómica no les permite cubrir estas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *