Cuauhtémoc, Chih.-Habitantes del Ejido Progreso solicitaron a la intervención de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, pues hace días que presentan problemas por una jauría de perros, algunos callejeros otros con propietario, que han atacado a los animales de granja.

Los elementos del departamento seccional acudieron este viernes a las 10:00 horas a atender la serie de reportes ciudadanos que se han hecho ante la comandancia.

Cabe hacer mención que, el ejido Progreso depende, de manera directa a la cabecera municipal, sin embargo la gente solicitó la presencia de la policía seccional.

Al llegar, se entrevistaron con el Comisariado Ejidal así como con algunos ganaderos, quienes expresaron que esta jauría ha estado atacando borregos, cerdos, becerros, potros, incluso, en esta última semana, acorralaron a dos vacas, haciendo que brincaran un cerco de cuatro hilos de alambre de púas donde las vacas se alambraron, enredando sus pezuñas con los alambres, mientras que los perros continuaban mordiendolas hasta matarlas.

Ya con anterioridad, se ha apercibido a los propietarios de perros que andan en la jauría, sin embargo autoridades locales y ganaderos pidieron la intervención de alguna instancia o asociación civil para una campaña de esterilización, así como la reubicación de los perros que no tienen dueño.

Además, pidieron a los propietarios de este tipo de animales que sean responsables y se hagan cargo de ellos, manteniéndolos dentro de sus propiedades para evitar más problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *