La Secretaría de Desarrollo Social a través del programa Chihuahua Crece Contigo distribuyó maíz, frijol, suplementos alimenticios para niñas, niños y mujeres embarazadas, filtros de agua. 

Como parte del programa Chihuahua Crece Contigo, la Secretaría de Desarrollo Social, entregó múltiples apoyos para beneficiar a personas vulnerables de diversas comunidades indígenas del municipio de Guadalupe y Calvo, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida.  

Personal de la citada dependencia distribuyó más de dos toneladas de maíz, 685 kilogramos de frijol y 140 kilogramos de pinole, así como más de 200 paquetes de suplemento terapéutico para niñas y niños; y 41 kilogramos de suplemento alimenticio para mujeres embarazadas, en ambos casos, a fin de proporcionales los nutrientes necesarios para su desarrollo.  

Las familias recibieron además 81 filtros de agua que permitirán a familias indígenas de esta región serrana contar con una mejor calidad del vital líquido, y evitar enfermedades gastrointestinales como E. Coli, Tifoidea, Salmonella, Cólera y Shigella. 

Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Social refrenda su compromiso de continuar priorizando el sano desarrollo de niñas y niños durante la primera etapa de la infancia para su desarrollo integral, así como de brindar un adecuado seguimiento a mujeres embarazadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *