Cuauhtémoc.-La Unidad de Protección Civil Municipal mantiene el operativo de vigilancia en puntos concretos de la ciudad para el rescate de personas indigentes que pernoctan en la vía pública.

Durante esta temporada y en particular los días en que se registra el descenso drástico de la temperatura, se realizan los rondines normales y extraordinarios en su caso, para asegurar a estas personas y evitar que puedan sufrir algún daño o morir de hipotermia, señaló Luis Fernando Rodríguez.

El titular de Unidad de Protección Civil Municipal explicó que se tiene tres lugares preestablecidos en el municipio que pudiera servir de refugios temporales, sin embargo es difícil que se activen, ya que los albergues que apoyan durante todo el año, pueden recibir hasta 5 personas diariamente.

“Por suerte no ha habido la necesidad de estar llevando tanta gente a estos sitios, ya que la creciente cultura de la auto-protección si ha dado buenos resultados”.

La mayoría de las personas que hemos encontrado durante la noche están bajo los influjos del alcohol y son canalizados a los separos de la cárcel pública, subrayó el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *