Para retribuir sus ingresos en obras de beneficio social, el Consejo Municipal de Estacionómetros de Cuauhtémoc destinará 3.6 millones de pesos para la adquisición y colocación de varios equipos de semáforos, 100 postes para alumbrado público y la compra de 85 aparatos nuevos que reemplazarán deteriorados, 25 de ellos que servirán también para instalar en una calle donde no había.

El Gerente del organismo municipal descentralizado, Armando Hernández García, informó que en estos momentos las finanzas arrojan un superávit de 4 millones 771 mil pesos, de los cuales el Consejo en pleno aprobó una inversión de 3.6 mdp para las obras detalladas, además de aproximadamente 500 mil pesos para aportar a la inversión en el proyecto de remodelación de la Plaza Principal.

Resaltó que la obra referida para alumbrado público consiste en adquirir 100 postes para instalar luminarias, para lo cual, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, en su calidad de Presidente del organismo, se comprometió a aportar con erario municipal otros 100 postes.

Respecto a la semaforización, dijo que consiste en equipar 5 cruceros con semáforos vehiculares y peatonales en puntos altamente demandados, para lo cual afirmó que aproximadamente en un mes y medio ya estarán colocados.

Por último indicó que se adquirirán 60 nuevos aparatos para suplir deteriorados y 25 estacionómetros completos que se instalarán por primera vez en la avenida Guerrero entre calles Séptima y Novena, en atención a una solicitud de vecinos y comerciantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *