En el cara a cara con el resto de candidatos a la diputación federal durante el debate de este miércoles, Neil Pérez Campos fue contundente al demostrar que conoce las necesidades de su distrito, y que su empeño en la Camara de Diputados será impulsar las iniciativas “que te permitan a ti y tu familia mejores condiciones de vida”.
“Ahí estaré a la hora en que se reparta el pastel del presupuesto federal para pugnar por mayores recursos a los municipios del distrito 7, que ello permita detonar un mayor desarrollo de toda esta gran región”.
Aprovechando al máximo el tiempo de este ejercicio radiofónico, Neil se defendió de los embates del candidato de Morena y del PAN, más que con confrontación, con argumentos y planteamientos fundados que ayudarán a resolver la problemática en los temas torales que le duelen a los 19 municipios.
El abanderado del PAN trató de sacar ventaja postulando que en el PRI radican los productores de la corrupción, a lo que Neil respondió que ese es un tema que lacera e indigna a la población, que sin embargo no pertenece a los grupos que han dañado la imagen de su partido, pero que además expone su vida pública al escrutinio de la población para mostrar que lleva una vida basada en la honestidad.
Criticó a su adversario por la coalición pragmática de partidos que la integran y que representa la búsqueda del poder por si mismo anteponiendo los verdaderos intereses de la población que está ávida de respuesta a sus principales necesidades.
Reservó su replica en el momento en que Yako y Rafa Jaime comenzaron a realizarse señalamientos mutuos relacionados con deudas de carácter personal que los persiguen. En cambio Neil siguió destacando los canales y vías que permitirán dentro de muy poco poder desplegar acciones reales para un desarrollo sustentable y no sólo de palabra.
Contraria a la visión cortoplacista de sus contrincantes, Pérez Campos expuso la necesidad de priorizar desde la cámara federal el reordenamiento del gasto público y en base a esto impulsar fondos para atención de las comunidades en el país por medio de obras de beneficio directo.