No hay ni mes, ni año de Hidalgo, como tampoco una instrucción de sobre-vigilancia o cuota de infracciones para los agentes, aclaró Filiberto Miramontes, delegado de Tránsito y Vialidad en Cuauhtémoc.

Ante el aumento que percibe la población en relación con las infracciones que se elaboran especialmente en algunas zonas de la ciudad, el funcionario señaló que si bien pudiera haber algún oficial que ande como oveja descarriada haciendo de las suyas, “si lo detectamos lo vamos a darle baja de inmediato”.

Sostuvo que no hay tolerancia por ningún motivo, y recordó que en la delegación de Tránsito existen alrededor de 45 oficiales nuevos, quienes señaló vienen sin malas costumbres.

“Vamos a tratar de entregar una corporación más saneada de como estaba. El 80 por ciento de los oficiales son nuevos, que si bien pueden comer errores por falta de criterio o por falta de experiencia, pero no por dolo”.

Filiberto Miramontes indicó que incluso hay personas que han acudido a la delegación para felicitarlos por el actuar de los oficiales, así como otras personas que se han quejado porque ofrecieron mordida y el oficial no aceptó.

Finalmente descartó que haya sobrevigilancia y dijo que son 25 oficiales por turno; que en determinado momento del día, sobre todo en la noche, se agrupan de dos o tres unidades, pero sólo como estrategia de seguridad de los propios oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *