Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en la Zona Norte, con el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud Empleo e Ingreso Familiar proporciona apoyo a ganaderos debido a la sequía prolongada que se tiene en la entidad.

La ayuda consiste en ofrecer un 50 por ciento de descuento en el valor que tiene el maíz molido para alimento del ganado, informó Fidel Urrutia, titular de la representación de Desarrollo Rural en la Zona Norte.

Resaltó que en el mercado se encuentra en 5 mil pesos y Gobierno del Estado lo está ofertando en 2 mil 500 pesos al ganadero.

Dijo que la solicitud debe de hacerse mediante un formato que se puede encontrar en la Oficina de Desarrollo Rural ubicada en el edificio de ¨Pueblito Mexicano¨, en el Rastro Municipal o las Presidencias Municipales de Praxedis G. Guerrero y Guadalupe D.B.

Del mismo modo, pueden dirigirse a la Presidencia Municipal con Griselda Rodríguez, directora de Desarrollo Rural y se encuentra en la Coordinadora de Zaragoza.

La recepción de documentos tiene vigencia hasta el 15 de septiembre y los requisitos necesarios son:

- Identificación de credencial de elector, licencia de manejar o pasaporte mexicano vigente (copia por los dos lados)

- Comprobante de domicilio reciente (copia)

- El registro de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP) (copia)

- Firma de formatos

¨El programa termina pronto, es por eso que invitamos a los productores de ganado en pequeño especialmente, que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Rural, o las direcciones de Desarrollo Rural en los municipios mencionados con el fin de que aprovechen este apoyo¨

Los interesados pueden comunicarse al 656 564 0866 con Fidel Urrutia y recibir más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *