En el marco de las festividades por Día del Abuelo, la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Social, de forma conjunta con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, presentan el programa estatal “Alerta Plateada”.

Este programa tiene como objetivo facilitar la localización de personas mayores en el estado de Chihuahua que se encuentren en riesgo de extraviarse debido a algún padecimiento o fallas en su memoria.

Para tal efecto se entregarán tres mil pulseras, cada una con un código de identificación único. Son hipo alergénicas, suaves, resistentes y a prueba de agua, y deberán ser portadas en todo momento por las personas registradas en el programa.

Si una persona mayor se extravía, sus familiares avisarán a las entidades que conforman el mecanismo para activar la Alerta Plateada.  Posteriormente, las cuentas oficiales de Facebook (AlertaPlateadaChihuahua) y Twitter (@alertaplateada1) servirán de canal de comunicación para que los usuarios de estas dos redes sociales puedan apoyar con la localización de las personas desaparecidas y comunicar sobre su paradero.

 

En caso de que alguien encuentre a la persona mayor, deberá avisar de su localización y proporcionar el número de identificación que contiene la pulsera, así como avisar a la autoridad competente para desactivar la alerta.

En un acto representativo, Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social, inauguró el programa Alerta Plateada al recibir el teléfono de atención por parte de Irma Villanueva Nájera, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Así mismo, el secretario estatal entregó algunas pulseras a personas mayores beneficiarias con el programa quienes previamente realizaron su proceso de inscripción en el mismo.

Para  dar de alta a una persona mayor en la base de datos de este programa, puede acudir a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación en la Calle Gómez Morín No. 2709 Col. Santo Niño, o comunicarse al 614-203-18-96 y 614-405-08-80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *