Hoy se pronostican tormentas puntuales intensas en Chiapas, tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, las cuales serán con actividad eléctrica y granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estas tormentas podrían estar acompañadas de Vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) o superiores.

Se prevé oleaje de dos a cinco metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y la costa oriental de Baja California Sur, y de cuatro a siete metros en su costa occidental, así como posibles trombas marinas frente a los litorales de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Las condiciones descritas serán generadas por el huracán John, localizado en el Océano Pacífico, la Onda Tropical Número 26, que se desplazará sobre el sureste y oriente de México,

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán John, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 155 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento al nor-noroeste a 20 km/h.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *