La Coordinación de Programas de Desarrollo de la Región 02 y la Agencia de Cuauhtémoc de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) promueven créditos para los productores ganaderos y agrícolas de esta región.

El pasado miércoles 13 se llevó a cabo una reunión con productores en Santa Isabel, el jueves 14 en Namiquipa, a la que acudieron los siete representantes de las Sociedades de Producción Rural, que representan a mil 500 productores de maíz y frijol, y el viernes 15 en Riva Palacio.

Los créditos que ofrece la FND para impulsar el desarrollo del medio rural, ahora podrán ser tramitados directamente por los Servidores de la Nación con lo que se busca llegar a aquellos que por podían acceder a ellos o que no eran contemplados por las Sofomes.

Los diferentes tipos de financiamiento están destinados para poblaciones con menos de 50 mil habitantes y se otorgan a personas físicas o morales registrados ante la Secretaría de Hacienda que se dediquen a cualquier actividad agrícola, ganadera o de servicios tales como tienda de abarrotes, zapaterías, panaderías, talleres mecánicos, etc.

El monto de los créditos van desde 46 mil pesos hasta 3.5 millones para personas físicas y hasta 20 millones para personas morales con un interés variable del 12 al 13 por ciento anual, con plazos de tres, cinco, 10 y 15 años de acuerdo a la cantidad que se solicite.

Para todos los créditos se solicita una garantía que puede ser hipotecaria, prendaria o líquida; también se cuenta con el esquema de financiamiento “Paisano apoya a tu gente”, mediante el cual por cada dólar que se envíen de remesas la FND aportará dos en crédito.

Los productores interesados deberán acudir a los Centros Integradores de Desarrollo de cada localidad en donde los Servidores de la Nación recabarán la documentación necesaria quienes la entregarán a la FND para la revisión y en su caso aprobación del crédito.

El lunes 18 de octubre se realizará una reunión con los productores de Cusihuiriachi, el martes 19 con los de Gran Morelos, el miércoles 20 con los de Belisario Domínguez, el jueves 21 con los de Bachíniva y el viernes 22 con los de Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *