Una conmemoración de aniversario de la Revolución Mexicana muy singular promueve el kínder Amado Nervo de Álvaro Obregón, en el que este jueves tendrán un recital de Corridos con el tenor Gustavo Sotelo Miranda y el cronista de Cuauhtémoc, Marcelino Martínez Sánchez.

Rosario Pérez, Directora del kínder explicó que el evento se denomina “La Historia a través del Corrido”, el objetivo es ofrecer a los niños experiencias valiosas y significativas que apoyen los aprendizajes que la educadora está trabajando en el aula.

La educadora trabajó el campo formativo exploración y comprensión del mundo natural y social y el aprendizaje que está favoreciendo es: Reconoce y valora costumbres y tradiciones, explicó la maestra, quien destacó que el evento es abierto a la comunidad, no solo para los alumnos, sino que invitan a los padres de familia y quienes deseen sumarse, disfrutar y aprender.

Por su parte, Marcelino Martínez Sánchez, cronista de la ciudad, explicó que su colaboración en este espectáculo consiste en narrar parte de la historia de la cual se hizo el corrido, seguido de la interpretación por parte de Gustavo Sotelo.

El corrido es un género musical mexicano desarrollado en el siglo XVIII. Se trata de una narrativa popular en forma de canción, poesía y balada. Las canciones pueden tratar de temas políticos, de eventos históricos y de relaciones sentimentales. El corrido jugó un papel importante en la historia de México como una fuente de información sobre los movimientos, las victorias, y las pérdidas de la revolución.

En el caso de esta región, expresa el cronista temas como Jesusita en Chihuahua o la misma Valentina, forman parte de la historia local, incluso hay vestigios de algunos temas que pudieran tener arraigo en esta zona.

Las expresiones populares como el corrido, ayudan a los estudiantes, desde etapas tempranas para conocer su entorno y promover la identidad y tradiciones en su formación académica, aunado a lo aprendido en las aulas, expresó la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *