*El día de hoy recibió la vacuna contra el COVID-19 el Lic. Oscar Leos Mayagoitia
*Al igual que todos los ciudadanos siguió el orden programático de acuerdo a la letra de su apellido•
Cuauhtémoc, Chih.-El Lic. Óscar Leos Mayagoitia, Director de Programas Integrales de Desarrollo de la Región 02, recibió la vacuna contra el COVID-19 el día de hoy de acuerdo al orden programático por la letra de su apellido en el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc.
Al punto de vacunación, llegó en compañía del reconocido comunicador, Jorge Enrique Reyes López, quien también recibió la vacuna; ambos cumplieron con el protocolo de registro y recibieron indicaciones sobre el biológico que se les aplicaría, así como las recomendaciones de cuidado posteriores a recibir la primera dosis.
En punto de las 10 con 20 minutos arribaron a las instalaciones del Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, en donde, afortunadamente no había demasiadas personas en la fila, por lo que se les pudo atender a la brevedad.
El doctor encargado les brindó las indicaciones sobre la vacuna que iban a recibir y les preguntó si no habían sido vacunados contra la influenza recientemente o si habían presentado algún síntoma de COVID, ya que estas dos características son impedimento para poder aplicar el biológico.
Asimismo, se les indicó que permanecerían 30 minutos en observación luego de la aplicación de la vacuna para ver si no presentaban algún malestar.Ingresaron al Aula 02 en donde los colocaron en los mesabancos libres, ubicados en la parte trasera, en donde se les tomaron los signos vitales y la enfermera, reconoció al comunicador de inmediato.
De la misma manera, el Director de Programas Integrales daba indicaciones a Servidores de la Nación, que le realizaban consultas mientras esperaba su turno.
Por fin, el turno llegó y el primero en ser inyectado fue Jorge Enrique Reyes, quien confesó tenerle pánico a las inyecciones; luego, fue el turno del Lic. Leos Mayagoitia quien recibió la vacuna sin ningún problema.
Posteriormente, ambos permanecieron sentados en el lugar en observación mientras enviaban mensajes a sus familias. Concluido el tiempo, salieron del aula sin mayor complicación que el piquete de la jeringa.