Al obtener una respaldo mayor por parte de los electores del municipio de Riva Palacio, el candidato del PRI, Heriberto Palacios Portillo, es el ganador de la contienda para la Presidencia Municipal.
Con el 100 por ciento de las casillas computadas en ese municipio, Heriberto “Beto” Palacios obtuvo un total de 887 votos, lo que significa el 35.60 por ciento de la votación general, lo que le da el triunfo absoluto.
Por su parte, el más cercano competidor, el candidato del Partido Verde Ecologista, Mario Alberto Pérez, obtuvo 746 sufragios, es decir, el 29.94 por ciento.
En tanto, Armando Bladimir Echavarria Caraveo, abanderado del PAN-Movimiento Ciudadano se quedó en la tercera posición con 726 votos, perdiendo así la alcaldía que mantenía Acción Nacional.
