*Como parte de la campaña de la Secretaría de Salud de las etiquetas a comida chatarra se reparte la historieta para niños, adolescentes y público en general.

*De manera lúdica la historieta explica los perjuicios de la comida chatarra y el grave problema social que representa.

A partir del primero de este mes, Servidores de la Nación comenzaron a repartir la Historieta ¿Qué te estás tragando? de El Fisgón en los municipios de Cuauhtémoc, Bachíniva, Belisario Domínguez, Cusihuiriachi, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio y General Trías como parte de la campaña nacional para concientizar a la población infantil de los daños derivados de consumir alimentos chatarra.

Rafael Barajas Durán, El Fisgón, es un conocido caricaturista, pintor, escritor e ilustrador de libros para niños y, en esta historieta, narra la historia de Lupita y Lencho, los niños más destacados de su clase quienes comparan lo que van a comer a la hora del recreo.

Lupita explica a Lencho que los alimentos procesados que consume con tanto gusto por su sabor tienen alto contenido de grasas, azúcar y calorías que no lo nutren; éste a pesar de la explicación de Lupita sostiene que porque entonces los venden en todas partes. Ella contesta que es así porque resulta barato producirlos y habla de que están planeados para que le guste no para que lo nutran.

Así, en las ocho páginas de esta historieta ilustrada a colores también se informa que nuestro país es una de las 10 potencias mundiales en comida preparada y el principal productor de América Latina con beneficios de 28 mil 300 millones de dólares.

Además, revela que comer demasiada sal, grasas y azúcares aumenta el riesgo de contraer enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, colesterol alto, enfermedades del corazón, caries, problemas de sueño, enfermedades de metabolismo, de los pulmones, articulaciones, riesgo de muerte temprana y nos hace vulnerables a enfermedades oportunistas como el coronavirus.

Asimismo, ilustra claramente cómo el consumir alimentos chatarra representa un problema de salud pública que cuesta millones de pesos al Gobierno de la Nación y a los contribuyentes.

El folleto se reparte a lo largo de la Región 02 con una breve explicación por para de los Servidores de la Nación sobre las etiquetas que aparecen en todos los productos que compran en la tienda de la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *